Seleccionar página

El aceite de Rosa de Mosqueta es un clásico en cosmética natural,existe en Internet multitud de información acerca de este aceite, es muy popular y conocido,todo el mundo parece saber algo de el, en el saber popular, este aceite milagroso vale para todo: eccemas, psoriasis, hongos, hidratante, antienvejecimiento…….he querido “investigar” mas en profundidad para saber que hay de verdad acerca de los milagros del aceite de Rosa de Mosqueta, y hoy lo comparto contigo.

  • La denominación común de rosa mosqueta corresponde a la especie Rosa aff. rubiginosa L.,de la familia Rosaceae.
  • Es un arbusto silvestre que puede llegar a los 2 metros de altura.
  • Con ramas delgadas y flexibles cubiertas de espinas.
  • Hojas caducas y pinnadas.
  • Sus flores tienen 5 pétalos de color rosado.
  • Su floración es una vez por temporada.
  • Y su fruto es del tipo cinorrodón, de forma ovalada y de color rojo o naranja.
  • Es originario de Europa Central.

Su composición química se caracteriza Rosa de Mosquetapor un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, entre los que destaca el ácido cis-linoleico (44%), alfa-linoleico (36%) y oleico (11%). Además también contiene ácidos grasos saturados (palmítico y esteárico), ácido transretinoico (aunque algunos estudios no han podido demostrar su presencia), taninos, flavonoides, vitamina C y betacaroteno.

 

Y ¿Que es lo que he podido encontrar respaldado por algún que otro estudio?:

lo que resulta mas evidente, de todo lo que se le atribuye en el saber popular, yo me quedo con esto:

por su riqueza en ácido linoleico y linolénico, ácidos grasos que participan en la síntesis de prostaglandinas y en otros procesos biológicos relacionados con la regeneración celular hace que parezca lógico que se utilice para estimular la epitelización.

Por concluir, aunque con escasa evidencia (entendiendo por evidencia la que demuestran y por lo tanto respaldan estudios clínicos, no la acumulada por el uso):

recomendar este principio activo como ayuda para la cicatrización/ regeneración o emoliente de la piel, parece una muy buena opción.

Ahora bien, siendo realistas, ya que en cosmética hay pocos estudios, esto no es como la medicina que antes de salir al mercado hay que tener una cantidad ingente de estudios que demuestren el valor de ese fármaco, la cosmética es un mundo de percepciones,así tener varios estudios que respalden su acción como emoliente y regenerador de la piel, le convierten en un 5 estrellas de la cosmética.

Hasta pronto amiga 🙂

 

 

 

 

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Carmen

Casi por casualidad, conocí el lado Bio de la vida, me enamoro y ahora me dedico a enseñarlo ¿Quieres conocer Tu lado Bio? Quédate conmigo y descarga Tu regalo

Pin It on Pinterest

Share This

Descarga mi Guía Gratis para Aprender Hacer Tus Cosmeticos

Si estás cansada de promesas imposibles y quieres romper tópicos aumentando tu bienestar, tengo mucho que contarte

You have Successfully Subscribed!